Método de Pilates para la salud de la mujer: Revisión sistemática de ensayos controlados aleatorios

Método de Pilates para la salud de la mujer: Revisión sistemática de ensayos controlados aleatorios

AUTORES:Mazzarino M, Kerr D Y Colaboradores.

OBJETIVO: Analizar críticamente los beneficios de Pilates en los resultados de salud en las mujeres.

FUENTES DE DATOS: CINAHL, MEDLINE, PubMed, Science Direct, SPORTDiscus, Base de datos de evidencia de fisioterapia (PEDro), Registro Cochrane Central de Ensayos Controlados, y Web of Science.

SELECCIÓN DE ESTUDIO: Se realizaron búsquedas en las bases de datos usando los términos Pilates and Pilates Method. Se incluyeron ensayos controlados aleatorios (ECA) publicados si incluían participantes femeninas con un problema de salud y se midió el resultado de salud, se requirió administrar Pilates y el artículo se publicó en inglés en una revista revisada por pares de 1980 a julio de 2014.

EXTRACCIÓN DE DATOS: Dos autores aplicaron independientemente los criterios de inclusión a estudios potenciales. La calidad metodológica se evaluó mediante la escala PEDro. Se utilizó un sistema de clasificación de mejor evidencia para determinar la fuerza de la evidencia.

SÍNTESIS DE DATOS: Trece estudios cumplieron los criterios de inclusión. Los valores de la escala PEDro variaron de 3 a 7 (media, 4,5; mediana, 4,0), lo que indica una calidad relativamente baja en general. En esta muestra, con frecuencia se probó el método Pilates para el cáncer de mama (n = 2). Los resultados de salud más frecuentes investigados fueron dolor (n = 4), calidad de vida (n = 4) y resistencia de la extremidad inferior (n = 2), con resultados mixtos. Se encontró evidencia emergente para reducir el dolor y mejorar la calidad de vida y la resistencia de las extremidades inferiores.

CONCLUSIONES: Existe una escasez de evidencia sobre Pilates para mejorar la salud de la mujer durante el embarazo o para condiciones que incluyen cáncer de mama, obesidad o dolor lumbar. Se necesitan más ECA de alta calidad para determinar la eficacia de Pilates para mejorar los resultados de salud de las mujeres.

Ver articulo Completo

junio 3, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *