entrenamiento interválico de alta intensidad y su efecto sobre la composición corporal

La Organización Mundial de la Salud señala la obesidad como la Epidemia del siglo 21 , debido a su impacto sobre la morbilidad, la calidad de vida y el gasto sanitario de los paises que invierten en politicas publicas para frenar su evolucion y luchar en contra de sus consecuencias. basicamente la obesidad es el resultado de un  estilo de vida físicamente inactivo y de unos hábitos alimentarios inadecuados.

se han establecido 3 escalones para el control de la obsidad, cambios conductuales, cambios nutricionales , realizar actividad fisica. por ello el  entrenamiento aeróbico tradicional ha sido desde hace mas de 30 años, la elección  para el control y la pérdida de peso. sin embargo  hoy en día debido a multiples factores no cumplen con las pautas mínimas de actividad física regular para lograr cambios en el peso, debido a dos factores fundamentales, requiere de mucho trabajo y de tiempo invertido.

Así, surge el entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT, high-intensity interval training) como un nuevo método de entrenamiento eficiente ya que el tiempo requerido vs el trabajo invertido es minimo para lograr efectos y cambios a nivel metabolico que logran una reduccion de peso.

Manuel Viñuela García, Antonio Vera Ibáñez y colaboradores en el año 2016 realizan un estudio comparativo donde buscan deterinar  el Efecto de 12 sesiones de un entrenamiento interválico de alta intensidad sobre la composición corporal en adultos jóvenes Click Aqui HIT

marzo 2, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *