Efecto de la intensidad de entrenamiento en la tasa de oxidación de grasa

Efecto de la intensidad de entrenamiento en la tasa de oxidación de grasa

Autores: David Ulloa, Belén Feriche y colaboradores.

Objetivo: El ejercicio físico es un modulador clave de la tasa máxima de oxidación de grasas (MFO). Sin embargo, las zonas de transición metabólica en la relación MFO-ejercicio no se consideran generalmente para la prescripción de entrenamiento. Objetivo. Examinar los efectos del entrenamiento en diferentes zonas de transición metabólica sobre la cinética de la OMF y su localización (Fatmax) en hombres jóvenes físicamente activos.

Metodo y Muestra: 97 hombres fueron divididos en 4 grupos de tamaño similar, 3 grupos experimentales y un grupo de control (CG). Los sujetos en cada grupo experimental emprendieron un programa de ejecución de 8 semanas. El entrenamiento fue continuo a la intensidad del umbral aeróbico o VT1 (CCVT1); o se realiza como intervalos a la intensidad del umbral anaeróbico o VT2 (ITVT2); o a la potencia aeróbica máxima VO2max (ITVO2max). Antes y después de la intervención de entrenamiento, se controlaron los gases espirados en cada sujeto para determinar VO2max, VT1, VT2, MFO (por calorimetría indirecta) y Fatmax.

Resultados: En respuesta al entrenamiento, los grupos experimentales mostraron un aumento en la MFO (de 16,49 a 18,51%; p <0,01) y una reducción media en Fatmax de 60,72 ± 10,52 a 52,35 ± 7, 61% VO2max (p <0,01). No se observaron cambios de interés en los sujetos control. Las comparaciones intergrupales no revelaron diferencias en MFO y Fatmax entre los grupos experimentales, aunque en comparación con el CG, se observó una mayor reducción en Fatmax en CCVT1 (p <0,05). No se detectaron cambios en el rendimiento, excepto una caída en el VO2max en el GC (p <0,05).

Conclusion: 8 semanas de entrenamiento condujeron a un aumento en la MFO y una reducción en Fatmax independientemente de la intensidad del entrenamiento.

Descargar Articulo Completo Click Aqui

octubre 3, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *